lunes, 15 de octubre de 2012

Así se pierde el futuro

En nuestra tercena práctica del día 1/10/2012, comenzamos la clase leyendo un artículo titulado "Así se pierde el futuro" y mientras vamos leyendo dicho artículo nuestra profesora nos hace reflexionar sobre él.

-->Antes las empresas tenían que dar beneficio a un año, ahora las grandes empresas tienen que dar beneficio a 3 meses. Y cada vez los periodos son a menos plazo y no pensamos en el futuro lejano sino en un futuro muy cercano. 
Por ejemplo; Antes el plazo lógico de una hipoteca era de 15 años y si mi casa no tiene ascensor, pero ahora la visión es que quiero una casa que tenga todo lo que quiero y mi hipoteca será de muchos más años y me da igual si cuando me jubile tenga dinero o no.
Artículo de interes que habla sobre el corto placismo 

También en la  sociedad hay mucho narcisismo, ya que tan solo importa el física y como voy vestido y esto nos hace estar por encima de nuestras posibilidades.

Y con este pensamiento nadie que trabaje en una empresa va a pensar en inventar algo para un futuro mejor ya que a lo mejor cuando llege ese futuro ya no estará en la empresa.
Debemos enseñar a los niños a que no deben hacer las cosas por un beneficio inmediato sino para que a largo plazo sea beneficioso.
Uno de los problemas de la sociedad es que nos miramos demasiado a nosotros mismos y queremos beneficios a corto plazo, por esto debemos enseñar a los niños a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario