miércoles, 8 de mayo de 2013

Tercera charla, Colegio Granja de Rocamora

Esta charla es impartida por, el profesor Juan Manuel  Cortes, del colegio público "Granja de Rocamora".
Este profesor nos ha podido mostrar todas las innovaciones que ha podía realizar en su colegio, hay que decir que existen pocos profesores con tantas cagas de innovar como las que él a demostrado. En la educaciones se necesita innovar para aprender de diferentes formas, ya que las formas de educar son las misma desde que la educación existe como tal. 
Juan Manuel es un profesor que ha diseñado nuevas estrategias para enseñar, nos ha dejado muy claro que la innovación no puede dejar de lado el educar, "la innovación se sustenta bajo los pilares de la educación".

Los profesores somo mediadores, entre los conocimientos y los alumnos, un profesor no tiene porqué saberlo todo, sino saber explicarlo y trasmitirlo a los alumnos para que ellos lo entiendan y lo interioricen. 
Si le explicamos un concepto a un alumno y no lo ha comprendido mediante nuestra explicación, debemos saber cómo innovar para explicarse de una manera en la que el alumnos comprenda la información. 

Es importante que un profesor, aparte de tener pasión por educar, tenga la formación y el reciclaje necesario para una correcta realización de su trabajo.

Un colegio es un ecosistema, todos tenemos que participar en él, tanto los padres, los profesores, los alumnos... si todos colaboramos a la hora de realizar eventos, actividades... se creara un ambiente muy apeno para el aprendizaje y para la convivencia, por todo esto es necesario una colaboración por parte de todos.

Por último deciros que Juan Manuel, unas de las cosas que ha hecho para innovar ha sido crear un "visualizador" es un programa donde los niños aparte de aprender las matemáticas, pueden verlas. Son programas muy útiles para enseñar a los niños las matemáticas, ya que viéndolas es mucho más sencillo.

Otra de las cosas que ha hecho, es crear una web donde los padres puedan meterse y ver los trabajos de sus hijos, cómo van en el aula, los deberes que tienen que hacer, les ponen medidas de apoyo para ayudar a sus hijos en casa. Todo esto es una manera de integrar más a la familia en la educación de sus hijos

Aparte de esto, Juan Manuel, ha hecho muchos proyectos y actividades dinámicas donde los niños han podido aprender de forma divertida. 

Para poder innovar hay que tener iniciativa, ganas, formación y pasión por tu profesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario