sábado, 27 de abril de 2013

Segunda charla, Colegio Carmelitas de Elda


En primer lugar debemos tener vocación de ser maestros, para poder llevar a cabo todas las tareas que conlleva esta profesión,esto es un punto principal de nuestro trabajo como docente. Ya que para innovar y para mejor la educación se necesitan gastas e ilusión por tu trabajo, y es importante que te guste tu profesión para querer mejorarla.

Es fundamental entender la innovación como una estrategia fundamental, es la gestión de un centro educativo.

Debido a que los colegios son empresas, pública o privada, debemos realizar bien nuestro trabajo para que los alumnos aprendan, estén contentos con en el personal del centro y así nuestra empresa funcionara a la perfección. Pero si nos quedamos en el colegio pensado, ya tengo mi plaza y haga lo que hagan me van a pagar lo mismo, no conseguiré que mis alumnos aprendan, no conseguiré que mis alumnos disfruten aprendiendo y sean felices, y tampoco conseguiré que mi empresa funcione correctamente.

Respecto a los cambios que a tenido la escuela, debemos pensar que estamos en una época donde hay muchos problemas familiares, los padres se separan, existe el maltrato, hay niños con dificultades, hay padres que no se preocupan de sus hijos... por todos los problemas que existen, los profesores no solo van a tener que impartir clase, sino que van a atender problemas de los niños, de las familias. Debemos ser educadores pero también debemos apoyar a las familias, ayudar a los niños que sufren dificultades, prestarles más apoyo a los niños que sus padres los abandonan y por todo ello debemos tener vocación e interés por nuestro trabajo, ya que realizar todas estas tareas sin ganas es prácticamente imposible.

Se debe enseñar de una manera emocional y racional pero la más importante es la emocional, ya que será una de las maneras que los alumnos aprendan mejor y recuerden más los conocimientos.

También para solución muchos problemas de hoy en día debemos innovar, proponer proyectos de mejora, uno de los problemas que existen hoy en día es que muchas familias no tienen para comer, pues se debe preparar un proyecto de colaboración para ayudar a estas familias.

La escuela es una de las empresas que no ha innovado casi nada desde que empezó, todo sigue siendo igual. Los profesores se colocan delante de toda la clase imponiendo respeto y autoridad, los exámenes siguen existiendo de la misma forma que cuando los realizaban nuestros abuelos. Por eso es una empresa que necesita la innovación, la mejora, se necesitan cambios urgentes, porque no se puede enseñar de la misma manera, ya que la sociedad ha cambiado, todo nuestro alrededor ha cambiado y la escuela debe cambiar como todo lo demás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario