miércoles, 27 de febrero de 2013

Escuelas aceleradas y escuelas cooperativas

Viernes 22/02/2013

Comenzamos nuestra clase y el tema de este día fue las escuelas aceleradas y las escuelas cooperativas. A continuación nuestra profesora Alicia no explica como funcionaban ambas escuelas.

La primera que nos explicó fue las escuelas aceleradas, estas escuelas se salen del currículo académico, pero al finalizar el curso deben tener los mismo objetivos que se plasman en dicho currículo. Para comprobar esto, a los alumnos de dichas escuelas se les realiza un examen para comprobar si verdaderamente han adquirido estos objetivos.
Estas escuelas rompen con el modelo tradicional de impartir clases. Todos los miembros de estas escuelas participan en el proyecto educativo, los roles de director, conserje... se van rotando y el objetivo de esta modalidad es que todos los miembros estén implicados en la educación.
El objetivo principal, aparte del que todos los miembros estén implicados, es llevar todos sus objetivos a la práctica diaria.
Para llegar a formar este proyecto antes de todo se debe realizar una asamblea o reunión de todos los miembros y votar si están o no están de acuerdo con esta forma de enseñar, si todos están dispuestos a implicarse el proyecto se podrá llevar a cabo, pero si algún miembro no lo está se deberá anular.


Después de explicarnos como funcionaban las escuelas aceleradas nos explica el funcionamiento de las escuelas cooperativas, se trata de escuelas en las que todos sus miembros son propietarios de la empresa, todos al comenzar a trabajar como docentes deben pagar un dinero para el beneficio de la escuela y las ganancias que obtienen se reparten entre todos los miembro.
Para comenzar puedes impartir docencia en estos colegios durante dos años sin tener que pagar por entrar, pero al cumplirse los dos años tienes que pagar o salirte del colegio.
La ventaja de esta escuela respecto de otras es que todos los miembros tienen el mismo interés que su empresa funcione bien para obtener beneficios, por eso no es una escuela donde los docente no les importa si hacen bien o no su trabajo, todos los miembros deben funcionar correctamente y si por algún caso un docente no tiene la actitud correcta puede ser que pierda su puesto de trabajo.

Bajo mi punto de vista ambas escuelas son beneficiosas porque, en las escuelas aceleradas todos sus miembros cambian su rol y pueden comprender mejor como es cada puesto de trabajo y así tener más apoyo entre todos ellos y estar todos en un ambiente de comprensión. Y respecto a las escuelas cooperativas que no pueden funcionar mal ya que todos los miembros son empresarios y les conviene que toda su empresa funcione correctamente, por ello no habrán casos de profesores que no se implican en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada